Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
16 de febrero de 2011

Sudafricanos investigan dumping en pollo de Brasil

Compañías de pollo de Sudáfrica están investigando las importaciones de pollo brasileño para decidir si se adoptarán medidas anti-dumping por competencia desleal.

El presidente de la Asociación Sudáfrica de Pollos, Sr. Kevin Lovell, dijo:"Estamos rastreando ciertos productos de pollo brasileño y los precios de exportación de estos mismos productos". De acuerdo a él, es probable que la Comisión de Comercio Internacional del país tenga que considerar si las prácticas observadas pueden ser descritas como dumping.

Los países pueden imponer aranceles a las importaciones, conforme a las normas de la Organización Mundial del Comercio, OMC, contra el dumping cuando las empresas venden productos al exterior por debajo del costo o con precios más bajos que en sus mercados internos.

"Estamos seguros de que no hay y no hubo dumping", dijo Francisco Turra, presidente de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef. Una denuncia similar ocurrió en el año 2009 en el país y no se pudo probar esta práctica, de acuerdo con el dirigente.

Algunos productos brasileños de pollo se comercializan en Sudáfrica a un precio que es un tercio más bajo que el valor vendido en Brasil, dijo Chris Schutte, CEO de Astral Foods, el segundo mayor productor de pollos sudafricano. Brasil responde por 71% del total de los pollos importados en 2010, de acuerdo con la empresa Astral.

Las importaciones de Sudáfrica aumentaron a 28 mil toneladas en diciembre, lo que equivale aproximadamente a 21 millones de pollos. La producción local de pollos contribuye con gran parte del Producto Interno Bruto de la agricultura de África del sur, un porcentaje de 24%, según la Asociación Sudáfrica de pollos.  

Comments powered by Disqus