Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
20 de febrero de 2011

EUA publica una guía resaltando el consumo de alimentos más nutritivos

Esta guía dietética recomienda consumir más carne de ave para lograr un régimen equilibrado, enfatizando en productos que contengan gran densidad de nutrientes.

Recientemente se publicó una guía de estándares dietéticos para consumidores estadounidenses, enfatizando la importancia de consumir una dieta equilibrada, comer menos sodio y por el contrario consumir alimentos más nutritivos.

En esta publicación estadounidense se destaca la importancia del pollo y la carne magra en una dieta equilibrada, recalcando que estos son productos alimenticios con mayor densidad de nutrientes, excelentes fuentes de proteína total, hierro y zinc, manteniendo un excelente índice nutricional por caloría. Esto se debe a que las proteínas totales proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y una buena salud integral.

Recomendaciones claves están incluidas en esta guía para el público general y también para grupos específicos como las mujeres embarazadas. Entre éstas, aumentar el consumo de frutas y verduras, de cereales y comer una gran variedad de comidas proteicas.

También, en esta guía se recomienda reducir la ingesta diaria de sodio a menos de 2,300 mg y menos de 1,500 mg para el 50% de la población estadounidense, como los mayores de 50 años, enfermos crónicos de riñón, hipertensos, etc. Un análisis realizado a los alimentos muestra cuales son los productos que contienen más sodio y que sólo tres de éstos son cárnicos o alimenticios que contienen carne. De todas maneras, la industria cárnica está haciendo grandes esfuerzos para ofrecer productos con menos sodio.  

Comments powered by Disqus