UE aumenta tolerancia de OGM en las importaciones de materias primas

De acuerdo a un comunicado, los países de la Unión Europea acordaron aumentar la tolerancia de organismos genéticamente modificados, OGM, en las importaciones de materia prima para alimentos balanceados, para facilitar el abastecimiento de los productores de animales europeos. En este contexto, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria, formado por expertos de los 27, apoyó que estos envíos puedan contener hasta 0.1% de residuos accidentales de transgénicos, las variedades aún están pendientes para aprobación o cuya autorización haya expirado en la UE, pero que sí se admiten en países terceros.

De acuerdo a un comunicado, los países de la Unión Europea acordaron aumentar la tolerancia de organismos genéticamente modificados, OGM, en las importaciones de materia prima para alimentos balanceados, para facilitar el abastecimiento de los productores de animales europeos.

En este contexto, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria, formado por expertos de los 27, apoyó que estos envíos puedan contener hasta 0.1% de residuos accidentales de transgénicos, las variedades aún están pendientes para aprobación o cuya autorización haya expirado en la UE, pero que sí se admiten en países terceros.

Actualmente, la UE aplica el principio de tolerancia cero en las importaciones y el nuevo límite podría entrar en vigor a principios del verano europeo, si en algunos meses no hay oposición de las instituciones comunitarias.

Por su parte, fuentes de la Comisión Europea explicaron que el objetivo es acabar con la incertidumbre de algunos operadores que venden en el mercado de alimentos balanceados con materias primas de países terceros, a la vez que se facilita el abastecimiento a los ganaderos europeos.

Además, la UE importa grandes cantidades de maíz y harina de soja de Argentina, Brasil y Estados Unidos, donde se aceptan los OGM y estos envíos son un suplemento esencial para los productores de animales.  

Page 1 of 55
Next Page