Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad / Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo
24 de febrero de 2011

Dispositivo para detectar el bienestar de las aves

Investigadores de la Universidad de Oxford desarrollaron un dispositivo, basado en una cámara y un computador que se instala en el galpón que permite detectar el bienestar del ave.

Habitualmente, el bienestar de los pollos se evalúa de acuerdo al estado sanitario de las patas del ave, cuando éstas son sacrificadas. Otra opción es mediante la visualización de una persona que ingresa a los galpones de pollos, observando cómo caminan y se mueven las aves, luego esta persona otorga una calificación según un baremo. Ambos sistemas tienen inconvenientes.

La primera técnica tiene la desventaja que hay que esperar hasta el sacrificio del ave para saber sobre su bienestar, lo cual no es una condición óptima. Con respecto a la segunda práctica es costosa, ya que se tiene que disponer de una persona que haga ese trabajo dentro del plantel avícola.

Por esta razón, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford desarrollaron un dispositivo, basado en una cámara y un computador, montados en una caja que se instala en la pared del galpón de los pollos. Mediante una técnica llamada flujo óptico, se controla como varían los patrones de movimiento de las aves. Si hay muchos pollos con poco movimiento, cambia el patrón y entonces, el dispositivo lo detecta. El menor movimiento de los pollos se puede deber a enfermedad o cojera.  

Comments powered by Disqus