Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad / Manejo, producción y equipo
28 de febrero de 2011

Relación entre el material de cama de las aves y la salmonela

Estudios han demostrado que la elección de material de cama afecta sobre la incidencia de salmonela en los pollos de engorde.

Investigadores del Departamento de Ciencia Animal de la Georg-August-University en Göttingen en Alemania realizaron un estudio sobre los efectos de cuatro tipos de material de cama en la ocurrencia de salmonela en los pollos de engorde, encontrando que la viruta de madera presentó la mayor prevalencia.

Estos cuatro materiales fueron testeados: turba, paja picada, viruta de madera y forraje. Seis muestras fueron estudiadas de éstas tres analizadas resultaron positivas a la viruta de madera mostrando ser la con mayor prevalencia a la salmonella, seguido por la turba con dos resultados positivos. Con respecto al forraje de maíz se encontró que era una alternativa sustentable para el material de cama común y reveló solamente una muestra positiva. En el estudio, la paja picada fue encontrada libre de la salmonela. Sin embargo, había un mayor riesgo de efectos secundarios negativos sobre la salud de las aves y el galpón.  

Comments powered by Disqus