Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Manejo, producción y equipo / Empresas líderes / Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
1103IANewscorn
2 de marzo de 2011

Bolivia subvencionará maíz para la avicultura por US$6M

De acuerdo al gobierno boliviano sobre el cálculo realizado, la diferencia que tendrá que subvencionar por toda la transacción del grano será US$6.03 millones.

La escasez de este grano provocó en los últimos meses la suspensión de la producción de pequeñas empresas avícolas y el incremento en el precio de la carne de pollo. Al respecto, el director de insumos de Bolivia, Sr. Óscar Sandy afirmó que el subsidio a la compra del insumo debería reducir el precio del kilo de pollo.

El director de insumos de Bolivia, sostuvo “Nos hemos reunido con el sector avícola y los productores de leche. A través de sus asociaciones, ellos deben enviarnos las listas de sus afiliados, cuánto producen y la cantidad de grano que requieren. En base a esa información se hará un cálculo para ver cuánto hay que darles”.

En el mes de diciembre, el sector avícola advirtió que en los tres primeros meses de este año habría desabastecimiento de la carne de pollo por la escasez de maíz en el mercado.
El presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Sr. Willy Soria, informó ayer que recién recibieron en horas de la tarde el contrato de compra y la documentación necesaria para que sus más de 100 afiliados accedan a este beneficio.

Previamente, los avicultores debían sostener una reunión con funcionarios de Gobierno y esperaban terminar de llenar las fichas de control para la compra de maíz.

El 25 de febrero, la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo, Anapo, advirtió, a través de su presidente, Demetrio Pérez, que la producción del grano “será deficitaria” en este año tal como ocurrió en la gestión pasada. La aguda sequía que azotó el país el año pasado y la falta de incentivos gubernamentales fueron parte de las causas.

“Tenemos la esperanza de poder sembrar en este año más de 90,000 hectáreas, lo cual representa aproximadamente 36,000 toneladas de maíz. Sin embargo, esta cantidad no es suficiente porque la demanda nacional supera las 77,000 toneladas al año. Todavía somos deficitarios y el resto de la demanda hay que cubrirla con la importación”, señaló Pérez.  

Comments powered by Disqus