Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad
1007IAperitonitis2
6 de marzo de 2011

Fracturas de hueso en gallinas ponedoras

Las fracturas de hueso en las aves es un tópico significativo que va en contra del bienestar animal. Por esto se recomienda adoptar mejores normas de manejo y de diseño para el alojamiento.

El Consejo del Bienestar Animal del Reino Unido, organismo independiente, que asesora al gobierno británico, ha señalado que la osteoporosis y las fracturas de hueso en las gallinas ponedoras en todos los sistemas productivos son altas y que en vez de mejorar, con el tiempo han ido agravándose. Las fracturas de hueso en las aves es un tópico significativo que va en contra del bienestar animal de las aves.

De acuerdo al Consejo del Bienestar Animal del Reino Unido diversos factores influyen en esta realidad, como la osteoporosis, daños provocados por un mal diseño de los alojamientos y un descuidado manejo.

Este organismo británico propone ciertas sugerencias que el Gobierno debería adoptar como por ejemplo: mejorar las dietas para prevenir la osteoporosis, selección de aves con mejor calidad de hueso, establecer sistemas de alojamiento donde las aves puedan movilizarse y fortalezcan sus huesos, e implantar mejoras en el manejo.  

Comments powered by Disqus