Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
6 de marzo de 2011

Positivas perspectivas para el mercado de huevos brasileño

Brasil tiene un gran potencial de crecimiento en la producción de huevos, ya que el consumo per cápita está bajo el promedio mundial.

De acuerdo al presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, Sr. Francisco Turra, existe un muy positivo panorama para el aumento del consumo de huevos no sólo en Brasil sino también en el mercado internacional. Es más, según el Sr. Turra, la industria avícola de postura de Brasil está en condiciones de satisfacer la creciente demanda.

"Hoy en día el consumo per cápita de carne de pollo en Brasil está en 44 kilos/año, en comparación con el promedio internacional de 15 kilos. Mientras tanto, el consumo de huevos en el mercado brasileño es de 7.6 kilos por habitante/año, y en el exterior el promedio es de 8.5 kilos", expresó Turra.

El presidente ejecutivo de Ubabef destacó, que actualmente hay un cambio de la percepción en favor del huevo, como un alimento saludable y rico en proteínas.

"El hecho de que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, haya participado en uno de los programas de televisión de mayor audiencia brasileña, y preparara una tortilla es un buen indicador del reconocimiento de huevo como un alimento nutritivo y saludable. Este reconocimiento también se ha destacado en varios reportajes de medios comunicación brasileña", concluyó el presidente de Ubabef.  

Comments powered by Disqus