Exportaciones de carne de ave descenderían en la UE este 2011

Se prevé que las exportaciones de carne de ave de la UE disminuyan en más de 5% en 2011, debido principalmente a las estrictas cuotas de importación de Rusia.

De acuerdo a un informe del Departamento de Agricultura de EUA, USDA, se estima que las exportaciones de la Unión Europea tiendan a la baja en aproximadamente 5%. Esta caída es la primera en los últimos cinco años.

En el año 2010, las exportaciones totales de la UE fueron de 940,000 toneladas métricas, disminuyendo en 7.3% con respecto al año 2009, las cuales alcanzaron 992,000 toneladas métricas. Rusia ha restringido las importaciones permitiendo, en virtud de las cuotas arancelarias, las 350,000 toneladas métricas.

Para el mercado interno de carne de ave también se prevé una desaceleración en 2011. "El incremento del consumo de carne de ave fue aproximadamente de 1%, éste es menor que el crecimiento demográfico, demostrando que el consumo per cápita probablemente esté decreciendo ligeramente", indicó el informe del USDA. "Diversos análisis de mercado han demostrado que, si bien el consumidor promedio cambió su hábito de consumo de la carne de vacuno a la carne de porcino o ave, los consumidores de ingresos más bajos, simplemente redujeron sus compras de proteínas".

Se espera que el Reino Unido se vea particularmente afectado por la combinación de la disminución de las exportaciones y el bajo interés del consumo interno, mostrando un casi nulo crecimiento en este 2011, una diferencia significativa comparado con el año 2010, donde el crecimiento fue de 8%. 

Page 1 of 55
Next Page