Avicultores estadounidenses requieren que se terminen los subsidios al etanol

Entidades estadounidenses, aproximadamente noventa, muchas de éstas pertenecen al sector ganadero, y en especial al sector avícola que junto al porcino son los segmentos más dependiente del consumo de maíz, requieren que se terminen las subvenciones al etanol. Por lo cual, han formado una agrupación para pedir al Congreso de EUA que no prorrogue en 2012, el programa de ayudas al etanol, el cual tendría que acabar este año.

Entidades estadounidenses, aproximadamente noventa, muchas de éstas pertenecen al sector ganadero, y en especial al sector avícola que junto al porcino son los segmentos más dependiente del consumo de maíz, requieren que se terminen las subvenciones al etanol. Por lo cual, han formado una agrupación para pedir al Congreso de EUA que no prorrogue en 2012, el programa de ayudas al etanol, el cual tendría que acabar este año. Las refinerías se están beneficiando de ayudas por un valor aproximado de 6,000 millones de dólares al año por mezclar etanol en la gasolina, por lo que éstas si están insistiendo en que el programa se prorrogue.

Al destinar el maíz a la producción de etanol es una alternativa fuertemente competidora a su uso en la alimentación animal. La demanda de este cereal en la producción de etanol va en aumento. En el informe de previsiones del Departamento de Agricultura de EUA del mes de febrero se estimaba una demanda de 1.3 millones de toneladas superior a la del mes anterior. Esta mayor demanda es una de la razones del aumento del precio del cereal y por tanto, del incremento de los costos de producción de los ganaderos. 

Page 1 of 51
Next Page