Compañía argentina Avex estima llegar a 150 mil pollos al día en el 2011

De acuerdo a la empresa Avex, sus proyecciones se cumplieron el día primero de marzo, ya que aumentaron su producción de 85,000 aves a 110,000 aves por jornada laboral y si las obras que están en marcha se cumplen dentro de los plazos establecidos, para fin de año alcanzarán las 150 mil aves. El gerente de administración y finanzas de Avex, Claudio Albarracín, confirmó sobre este nuevo récord de la compañía, cuya característica esencial es el encadenamiento productivo que debe existir entre quienes aportan la materia prima, los productores, la faena y la logística.

De acuerdo a la empresa Avex, sus proyecciones se cumplieron el día primero de marzo, ya que aumentaron su producción de 85,000 aves a 110,000 aves por jornada laboral y si las obras que están en marcha se cumplen dentro de los plazos establecidos, para fin de año alcanzarán las 150 mil aves.

El gerente de administración y finanzas de Avex, Claudio Albarracín, confirmó sobre este nuevo récord de la compañía, cuya característica esencial es el encadenamiento productivo que debe existir entre quienes aportan la materia prima, los productores, la faena y la logística.

Además, el ejecutivo indicó que este mes comenzó a funcionar un segundo turno, teniendo una dotación total de 607 empleados y permitió alcanzar los 110 mil pollos por día laboral, de lunes a viernes. Incluso algunos días se supera levemente esa cantidad.

En el transcurso de 2010, Avex alcanzó una producción total de 41,479 toneladas, de las cuales 70% fueron consumidas en el mercado interno y la diferencia tuvo como destino la exportación.

"El año pasado terminó siendo un muy buen año que compensó con creces las pérdidas acumuladas en 2009", describió Albarracín. En el cuarto trimestre, la empresa obtuvo una facturación total de US$66,583,849, y una rentabilidad neta de 6.9%.

Debido a que la empresa cotiza en Bolsa, Avex informa habitualmente su situación a la Comisión Nacional de Valores, CNV.

La cadena productiva está compuesta por 30 productores con granjas que van de dos a 10 galpones de aproximadamente 2,400 metros cuadrados, los cuales permiten alojar 32 mil pollitos BB por ciclo.

Para los planes futuros de Avex, esta etapa del encadenamiento es central ya que pretende alcanzar una faena total de 150 mil pollos para fin de año. "La planta está en condiciones de aumentar la faena, aquí el cuello de botella es la disponibilidad de metros cuadrados para el engorde de los pollitos BB", explicó Albarracín.  

Page 1 of 51
Next Page