Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Manejo, producción y equipo / Empresas líderes
14 de marzo de 2011

Exportaciones brasileñas a Japón no se verían afectadas por el terremoto

De acuerdo a la Ubabef, por la gran fortaleza de la economía japonesa no habría una reducción en la importación de carne de ave brasileña, a pesar del devastador terremoto.

Las exportaciones de pollo a Japón no se deberían ver afectadas por el terremoto que azotó la costa noreste del país asiático, de acuerdo con la evaluación del presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, Sr. Francisco Turra. La carne de pollo y el mineral de hierro son los principales puntos de exportación de Brasil a Japón.

"Siempre hay un período de recuperación, reconstrucción, que consiste en una serie de programas. Incluso comprar más alimentos y reducir la inversión en otros sectores es la norma a seguir. Por la fortaleza de la economía japonesa, estamos seguros que no habrá una reducción de las exportaciones, por lo menos en el pollo", afirmó el Sr. Turra.

También dijo que Japón es un mercado fiel a la carne de pollo brasileña. "Hay una fuerte tradición de más de 30 años en esta relación entre Brasil y Japón en el mercado de la carne de pollo".

De acuerdo al Sr. Turra, sólo el año pasado, Brasil exportó a Japón más de 300 toneladas de carne de pollo, valorizada en US$800 millones. En conjunto, la carne de pollo y el mineral de hierro representan el 58,39% de las exportaciones a Japón en 2010, según el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Exterior.  

Comments powered by Disqus