Cobb nombra a su nueva directora de biotecnología

La Dra. Rachel Hawken, tiene una amplia experiencia mundial en investigación genómica en una serie de granjas, ha sido nombrada directora de la biotecnología para Cobb.

Durante los últimos 10 años, la Dra. Rachel Hawken estuvo trabajando para Commonwealth Scientific australiano y Industrial Research Organization, últimamente como investigador científico principal, liderando un proyecto de siete años. Donde estudió la genética de la fertilidad bovina, desarrollando herramientas moleculares para la selección de reproductor superior en ganado de carne adaptado a ambientes tropicales y subtropicales del país.

La Dra. Hawken obtuvo una licenciatura en ciencias con honores en La Universidad de Trobe, Victoria, Australia, y luego realizó un doctorado en ciencias veterinarias en la Universidad de Melbourne en 1997.

Durante cuatro años trabajó en el Departamento de Investigación de Patobiología Veterinaria de la Universidad de Minnesota. Aquí, participó en el mapeo de genes en porcinos y la identificación de los genes responsables del crecimiento en los sistemas de producción de porcinos comerciales.

El Dr. Mitch Abrahamsen, vice presidente de investigación y desarrollo de Cobb, dijo que está entusiasmado que Rachel haya aceptado una posición de liderazgo clave en su equipo.

"Su vasta experiencia en programas de investigación de última generación se focalizó en mejorar el rendimiento genético de una gran variedad de especies animales, por lo cual ella está especialmente calificada", dijo él. "Es importante destacar que Rachel llevó a cabo varias iniciativas empleando herramientas genómicas para comprender mejor y mejorar los programas reproductivos, y ella será clave en la conducción de nuestros esfuerzos en la aplicación de las tecnologías de genómicas para lograr nuevos avances en nuestros programas de mejoramiento genético para la industria avícola".  

Page 1 of 56
Next Page