Avicultores de honduras aseguran precios estables

Los empresarios avícolas se han comprometido a mantener precios accesibles a productos como el huevo y la carne de pollo, a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos, BANASUPRO, y las ferias de agricultores, anunció el designado presidencial Samuel Reyes. El designado presidencial compareció junto al viceministro de Industria y Comercio Juan José Cruz, el gerente de BANASUPRO, Ubaldo Cerrato y el secretario de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, ANAVIH, Luis Rivera en una conferencia de prensa desde la Casa Presidencial.

Los empresarios avícolas se han comprometido a mantener precios accesibles a productos como el huevo y la carne de pollo, a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos, BANASUPRO, y las ferias de agricultores, anunció el designado presidencial Samuel Reyes.

El designado presidencial compareció junto al viceministro de Industria y Comercio Juan José Cruz, el gerente de BANASUPRO, Ubaldo Cerrato y el secretario de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, ANAVIH, Luis Rivera en una conferencia de prensa desde la Casa Presidencial.

El viceministro de Industria y Comercio, Sr. Juan José Cruz, expresó: “Ha sido un diálogo muy sustancial con los sectores productivos del país, para abordar el tema de precios de los productos de la canasta básica y nos complace informar que hemos tenido una reunión con el sector avícola, que consciente de la situación nacional y regional respecto a los productos de los alimentos, han aceptado participar en estos diálogos”.

Este funcionario aprobó la decisión de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras de ofrecer precios preferenciales para las 24 ferias del agricultor a nivel nacional, incluso por debajo de lo establecido en el decreto del Congreso Nacional para frenar la especulación.

Esta medida también será aplicada en las 60 tiendas de BANASUPRO a nivel nacional, en productos como el huevo mediano a granel y la carne de pollo con menudos.

Por otra parte, el viceministro de Industria, expresó su satisfacción por el acuerdo. Es un esfuerzo del Ejecutivo, en el sentido de ejecutar varias mesas de trabajo con los sectores productivos e industriales, ante la situación que afecta al mercado internacional, acotó.

“A los industriales y productores se les ha dicho, que no obstante de la situación, no se puede ir más allá del costo real de esos insumos, es decir que no se puede admitir en esta situación indicios de especulación, en cuanto a los precios de la canasta básica”, advirtió Cruz.

El secretario de la ANAVIH, Sr. Luis Rivera señaló que ante la difícil situación que vive el mundo, lo primero es garantizar el abastecimiento de los productos agrícolas.  

Page 1 of 51
Next Page