El Presidente Obama ha prometido revisar las barreras comerciales entre EUA y Brasil

La presidenta brasileña, Sra. Dilma Rousseff ha solicitado suspender las barreras comerciales impuestas a los productos brasileños, el presidente de EUA, Sr. Barack Obama, prometió revisar la situación. En su discurso realizado este domingo, el Sr. Obama dijo que hay esfuerzos para terminar con estas barreras.

La presidenta brasileña, Sra. Dilma Rousseff ha solicitado suspender las barreras comerciales impuestas a los productos brasileños, el presidente de EUA, Sr. Barack Obama, prometió revisar la situación. En su discurso realizado este domingo, el Sr. Obama dijo que hay esfuerzos para terminar con estas barreras. “Estamos tratando de derribar las barreras comerciales”, dijo él.

Brasil y EUA libran varias disputas comerciales debido a las barreras impuestas por el gobierno estadounidense a varios productos brasileños. Los más afectados por las tarifas arancelarias son: acero, algodón, y las restricciones sobre el etanol brasileño.

Por su parte, la Sra. Rousseff pidió "franqueza" si se pretende construir una relación más profunda entre Brasil y Estados Unidos, y solicitó al Sr. Obama poner fin a las barreras comerciales. En su intervención en el Palacio Presidencial, ella defendió el equilibrio de las relaciones comerciales haciendo referencia al déficit que hay en la balanza brasileña en relación al intercambio comercial entre Brasil con EUA.

Desde el año 2000 a 2010, la balanza comercial entre Brasil y EUA pasó de un superávit a favor de Brasil de US$290 millones a un déficit de más de US$7.7 billones, según los datos consolidados del año pasado por el área económica. En su discurso del domingo, 20 de diciembre, el Sr. Obama no mencionó ningún detalle sobre los esfuerzos realizados para resolver el problema e incluso no citó el problema de déficit.  

Page 1 of 55
Next Page