En China se ha encontrado carne porcina contaminada con clenbuterol

La entidad gubernamental de China informó a través de un comunicado publicado en su página web que ha enviado un equipo de trabajo a la provincia central de Henan, de donde proceden los porcinos contaminados con clenbuterol, para ayudar a las autoridades locales a investigar el caso. La oficina del ministerio en Henan ha exigido a Jiyuan Shanghui, filial del Grupo Shanghui, el mayor procesador de carne de China, que suspenda la producción y abra una investigación interna.

La entidad gubernamental de China informó a través de un comunicado publicado en su página web que ha enviado un equipo de trabajo a la provincia central de Henan, de donde proceden los porcinos contaminados con clenbuterol, para ayudar a las autoridades locales a investigar el caso.

La oficina del ministerio en Henan ha exigido a Jiyuan Shanghui, filial del Grupo Shanghui, el mayor procesador de carne de China, que suspenda la producción y abra una investigación interna. También, subrayó que se deberían adoptar este tipo de medidas en el matadero Xingwang de Nanjing, en la provincia oriental de Jiangsu.

Según el ministerio, los porcinos procesados por Jiyuan Shuanghui fueron alimentados con alimentos balanceados a los que se les había añadido clenbuterol, una sustancia ilegal que ayuda a controlar el nivel de grasa en los animales y permite obtener una carne magra que se vende a precios más altos.

Conjuntamente con supervisar in situ las actividades de las compañías implicadas en el problema, el ministerio ha emitido una circular urgente en la que insta a sus oficinas a llevar a cabo inspecciones exhaustivas en los mataderos locales e implementar de forma estricta los sistemas de inspección de calidad pertinentes.

De acuerdo al comunicado de China, las autoridades están haciendo todo lo posible para retirar del mercado los productos de porcinos contaminados e identificar su procedencia e informarán puntualmente a los ciudadanos de cualquier novedad relacionada con este tema.  

Page 1 of 55
Next Page