El Salvador recibe donación estadounidense de 30 mil toneladas métricas de trigo

Este grano será donado a través del Departamento de Agricultura de EUA a El Salvador, en el marco del programa “Alimentos para el progreso 2011”. El Ministerio de Relaciones exteriores de El Salvador comunicó que con la venta de este producto se espera generar recursos con los cuales se financiarán diferentes proyectos de desarrollo socioeconómico, en beneficio de las comunidades rurales más pobres de este país.

El Ministerio de Relaciones exteriores de El Salvador comunicó que con la venta de este producto se espera generar recursos con los cuales se financiarán diferentes proyectos de desarrollo socioeconómico, en beneficio de las comunidades rurales más pobres de este país.

Las toneladas de trigo serán comercializadas internamente en El Salvador, en congruencia con un acuerdo que establece esta cooperación suscrito en octubre de 2010.

El cereal será donado a través del Departamento de Agricultura de EUA, en el marco del programa “Alimentos para el progreso 2011”, según declaraciones de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, a la prensa internacional.

A partir del año 2001, El Salvador ha recibido asistencia alimentaria del departamento de Agricultura estadounidense, por un total de 130 mil toneladas métricas, valoradas en US$22.4 millones, para superar los estragos desatados por crisis naturales, como el huracán Mitch, los dos terremotos de enero y febrero del año 2001 y para mejorar la capacidad de comercio.

Actualmente este país se enfrenta a nuevos encarecimientos en el precio de granos como el maíz, que ha incrementado en cuatro dólares el quintal.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, MAG, ha descartado de momento una posible importación de maíz blanco y aseguró que será la empresa privada quien se encargue de esta tarea, para contrarrestar el alza de precio del grano.

“Cuando comenzamos a ver que el precio comenzaba a subir nos pusimos en contacto con la empresa privada que importa maíz blanco y autorizamos a que comenzaran a sacar maíz blanco al mercado con ese incremento de US$4.00 que el quintal ha tenido, para que existiese una oferta en el mercado y no siguiera subiendo el precio”, aseguró el titular del MAG, Sr. Guillermo López Suárez.  

Page 1 of 56
Next Page