Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad
20 de abril de 2011

La fusión de Merck y Sanofi-Aventis se canceló por temas regulatorios

Merck & Co. y Sanofi-Aventis han abandonado el acuerdo para combinar sus negocios de sanidad animal, debido a inconvenientes de reglamentación, según los reportes.

Sanofi-Aventis y Merck & Co. desistieron de los planes para crear una empresa global conjunta entre sus áreas de sanidad animal. La estadounidense Merck, compañía matriz de Intervet y Sanofi de Francia, controladora de Merial, había anunciado en marzo de 2010, la intención de asociar sus negocios en el área de la sanidad animal.

La nueva empresa sería líder de la industria mundial del sector, con ingresos que excederían los US$5 billones, superando a Pfizer que compró a su rival Wyeth e incorporó a Fort Dodge, fortaleciendo su segmento de sanidad animal.

Ahora, después de un año, los planes no se han materializado y las empresas, incluyendo Merial e Intervet, siguen funcionando por separado.

Las fuentes dicen que los motivos fueron las dificultades planteadas por los organismos reguladores de Estados Unidos y Europa, preocupados de mantener la competitividad del sector, principalmente porque Pfizer ya había comprado Wyeth.  

Comments powered by Disqus