Casos de gripe porcina en Venezuela

Al menos 100 personas se han contagiado con el nuevo brote de gripe porcina detectado en la capital venezolana y diez estados de este país, afirmó el martes la ministra de Salud, Eugenia Sader. Las autoridades sanitarias tienen "cien casos confirmados" de gripe porcina en el nuevo brote del virus que fue confirmado por la Sra. Sader a la prensa.

Al menos 100 personas se han contagiado con el nuevo brote de gripe porcina detectado en la capital venezolana y diez estados de este país, afirmó el martes la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Las autoridades sanitarias tienen "cien casos confirmados" de gripe porcina en el nuevo brote del virus que fue confirmado por la Sra. Sader a la prensa. Los casos han sido detectados en Caracas y en diez de los otros 23 estados del país, precisó la ministra.

El gobierno había reportado hasta el lunes 85 contagiados y dos fallecidos.

La Sra. Sader indicó que el mayor número de contagios se ha presentado en el estado suroccidental de Mérida donde se reportaron 56 afectados. En la capital venezolana fueron confirmados 12 casos y en el estado central de Miranda 19 afectados.

Para detener el brote del virus en Mérida el gobierno suspendió esta semana las actividades escolares y las concentraciones públicas.

En 2009 el virus provocó la muerte de varias decenas de personas y unos mil contagiados en Venezuela.  

Page 1 of 51
Next Page