Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo
20 de abril de 2011

El principal importador de carne de pollo brasileña es Japón

Actualmente, por un pequeño margen, Japón invierte la situación observada en 2010 y se convierte en el principal importador de carne de pollo brasileño, ocupando el lugar que tenía Arabia Saudita el año pasado.

En los dos primeros meses de 2010, las importaciones japonesas fueron, por ingreso de divisas, aproximadamente 0.7% inferiores a las de Arabia Saudita, lo que hizo que ese país fuera el segundo cliente más importante comprador de pollo brasileño. Y aunque en los últimos años esta diferencia había sido menos de 1%, por segundo año consecutivo las compras japonesas fueron ligeramente inferiores a las efectuadas por Arabia Saudita, el primer importador y más tradicional de pollo de Brasil.

En lo que va de este año En 2011, este papel se ha invertido a favor de Japón, muestra índices de variación mucho más pronunciados. Produciéndose un incremento de 34.6% en el ingreso de divisas desde Arabia Saudita, mientras que el ingreso de divisas japonesas aumentó en 50%. Con esto, el valor de los ingresos por las ventas a Japón fueron casi 10% por sobre la cifra registrada en Arabia Saudita.

Estos resultados comprueban la importancia de las importaciones japonesas, no sólo para la avicultura. Porque, correspondientes al 16.8% de los ingresos en divisas de pollo en los dos primeros meses de este año, las importaciones de Japón también contribuyeron con más de medio por ciento de todos los ingresos obtenidos por Brasil a partir de las ventas al exterior.  

Comments powered by Disqus