Venezuela: El sector avícola prevé aumentar la producción de carne de pollo

De acuerdo a la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela, Fenavi, esta entidad señala que el consumo per cápita de carnes en este país en su totalidad es de aproximadamente 73.5 kg, siendo el 55% suministrado por la carne de pollo. La carne de vacuno proporciona 33% y la carne porcina aporta un 14%.

De acuerdo a la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela, Fenavi, esta entidad señala que el consumo per cápita de carnes en este país en su totalidad es de aproximadamente 73.5 kg, siendo el 53% suministrado por la carne de pollo. La carne de vacuno proporciona 33% y la carne porcina aporta un 14%.

En la búsqueda de una expansión, la avicultura de engorde venezolana desea aumentar el suministro de carne de pollo a la red gubernamental, responsable del abastecimiento de los alimentos en gran parte de este país. De acuerdo con el Sr. Francisco Tagliapietra, presidente de Fenavi, el sector privado provee entre siete a ocho mil toneladas mensuales de carne de pollo a la red pública y se dispone ampliar ese volumen a 25 mil toneladas/mes, lo que posibilitaría el incremento de 12% en la producción de pollos de 2011.

Para lograr alcanzar este objetivo, depende del propio gobierno, debido a que el sector avícola necesita modernizarse, lo cual requiere grandes inversiones. Según el dirigente de Fenavi, 80% de las granjas del país continúan con los métodos convencionales de crianza de pollos: “solamente 20% disponen de ambientes controlados, galpones bioclimatizados que permiten aumentar la densidad de crianza y la velocidad de engorde”. En la opinión de Tagliapietra, un incremento de 50% en el número de galpones bioclimatizados, originaría un aumento de por lo menos 30% en la producción de carne de pollo.  

Page 1 of 51
Next Page