Colombia: Aumentaría el consumo de pollo este año 2011

En los últimos años, el crecimiento del sector avícola de Colombia ha estado motivado por el aumento del hábito alimenticio por el consumo de pollo. Por lo cual, para este año 2011 se ha proyectado un consumo per cápita de 23.8 kg/per cápita.

En los últimos años, el crecimiento del sector avícola de Colombia ha estado motivado por el aumento del hábito alimenticio por el consumo de pollo. Por lo cual, para este año 2011 se ha proyectado un consumo per cápita de 23.8 kg/per cápita. El año pasado el consumo fue de 23.4 kilogramos.

De acuerdo al Sr. Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, gracias a estas tendencias, este año se espera un aumento superior al 3% en la producción de pollo y de 6% para huevos. "Los productos del sector avícola ya forman parte de una dieta balanceada de los colombianos, por esta razón, se tienen muy buenas perspectivas de crecimiento para la industria", aseveró Bedoya.

Sin embargo, el presidente de Fenavi señala que para afrontar los próximos retos que se esperan en el mediano plazo, las compañías deben desarrollar mejores estrategias empresariales, en las que las alianzas y fusiones desempeñan un papel clave para la gestión y la competitividad.

Recientemente, la gran estrategia empresarial de alianza en el sector fue la operación de las compañías Pimpollo, Alimentos Friko y Superpollo Paisa, que crearon un holding para operar de una manera más eficiente.

Las expectativas son que se puedan alcanzar mayores avances debido a la sinergia que se puede lograr en la industria avícola, nuevos inversionistas de grandes países productores y exportadores como Estados Unidos y Brasil que estén interesados en invertir en Colombia.  

Page 1 of 55
Next Page