Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
20 de abril de 2011

En la UE fracasan las negociaciones sobre carne clonada

La Unión Europea fracasó en el intento de llegar a un acuerdo para el control de la clonación animal y la autorización de venta de alimentos genéticamente manipulados.

Tanto diputados del Parlamento Europeo como representantes de los estados miembros han fracasado en su intento de actualizar la directiva comunitaria que regula los llamados “nuevos alimentos” desde 1997.

El principal obstáculo de las negociones ha sido la propuesta de la Eurocámara de prohibir la comercialización de carne de animales clonados hasta la quinta generación, además de un sistema de trazabilidad gracias a un etiquetado obligatorio.

El Comisario europeo de Sanidad, lamentó: “La situación actual en la que no existe control alguno sobre las técnicas de clonaje o sobre los clones volverá a ser la norma en Europa. Sin embargo, la ciencia nos dice que la carne de animales clonados no es peligrosa para nuestra salud por lo tanto, creo que no es la protección de los consumidores lo que está en juego sino la información de los consumidores”.

Por su parte, Miembros del Parlamento Europeo lamentaron que los representantes de los 27 juzguen su propuesta irrealista puesto que tendrían que prohibir, dicen, la importación de carne desde países como Argentina o Estados Unidos desencadenando una guerra comercial.

En tanto, la Eurocámara ha acusado a los 27 de ignorar a la opinión pública al recordar que según un informe realizado en 2008, aproximadamente 60% de los europeos está en contra del uso de carne clonada para la producción de alimentos.  

Comments powered by Disqus