XII Simposio de Avicultura del Sur de Brasil

La industria avícola se está preparando para el XII Simposio Brasil Sul de Avicultura y la III Feria Avícola del Sur de Brasil que se realizarán entre el 5 y 7 de abril, en el Centro de eventos Plinio Arlindo De Nes en la ciudad de Chapecó, estado de Santa Catarina, Brasil. Durante más de una década, el evento reúne a investigadores de diferentes países y profesionales de la industria avícola de todo Brasil para discutir el progreso de la avicultura, las nuevas tecnologías, investigaciones y demandas de este mercado que crece cada año y que ha hecho que el pollo brasileño sea ampliamente reconocido en el mundo.

1103 Ia News Simposio Brasil

La industria avícola se está preparando para el XII Simposio Brasil Sul de Avicultura y la III Feria Avícola del Sur de Brasil que se realizarán entre el 5 y 7 de abril, en el Centro de eventos Plinio Arlindo De Nes en la ciudad de Chapecó, estado de Santa Catarina, Brasil. Durante más de una década, el evento reúne a investigadores de diferentes países y profesionales de la industria avícola de todo Brasil para discutir el progreso de la avicultura, las nuevas tecnologías, investigaciones y demandas de este mercado que crece cada año y que ha hecho que el pollo brasileño sea ampliamente reconocido en el mundo. Este acontecimiento es organizado y dirigido por el Núcleo Oeste de Médicos Veterinarios y Zootecnistas y este año se estima que congregue a más de dos mil personas entre el Simposio y la Feria de negocios que reúne a las principales empresas del sector en las áreas de sanidad aviar, nutrición, diagnóstico, manejo, bienestar y equipamiento.

De acuerdo al presidente de la organización, el veterinario Rodrigo Toledo: "El evento se ha centrado en un tema específico, ya que éste continúa con la tradición basada en los mismos objetivos que hace 10 años atrás, que es la formación y actualización de los profesionales relacionados con la industria avícola. Por esto, la programación se define teniendo en cuenta las temáticas de mayor interés para la agroindustria en el tiempo, a medida que tratamos de establecer la agenda en empresas, universidades y centros de investigación en Brasil, así como de expertos mundiales sobre los diversos temas, poniendo especial atención en la información con aplicaciones prácticas en el día a día del agronegocio. La expectativa de este año es incluso mejor que la edición anterior, para este año esperamos superar el número de participantes de 2010, donde se reunieron 1,500 profesionales que asistieron al Simposio y a la Feria exhibición y 60 empresas patrocinadoras", destacó Toledo.

Entre los tópicos de conversación de este año estarán los temas medioambientales, seguridad alimentaria, calidad de la carne producida en Brasil y los desafíos del mercado. El programa del Simposio cubrirá las innovaciones y actualizaciones, tales como: Restricción de alimentos en pollos de engorde, Prof. Dr. Antonio Mario Penz Jr.; Un análisis de la cadena de producción de aves, Dr. Vamilson Prudêncio da Silva Jr.; Costos nutricionales y competitividad brasileña en la exportación de pollos de engorde, Prof. Dr. Sergio Vieira; Cómo interpretar los datos de la producción avícola para mejorar los resultados, Dr. Rafael LF Silva; El período de cría temprana: Problemas y soluciones de la nueva tecnología, Dr. Dona Hill; Manejo de pollos de engorde pre-sacrificio: Calidad de la carcasa y rendimiento, Prof. Dr. Sarge Bilgili; Directrices antimicrobianas para pollos de engorde, Prof. Dr. Héctor Sumano; Impacto de las restricciones antimicrobianas en la cadena avícola, Prof. Dr. Marcos H. Rostagno; Herramientas de manejo para pollos de engorde: Nuevas tecnologías, Dra. Christine Maziero; La aplicación de la tecnología del ADN recombinante en el desarrollo de las vacunas recombinantes, Dr. Ruud Hein; Vacunación eficiente en el control de la Bronquitis Infecciosa en pollos de engorde, Dra. Jane Cook; Infecciones por Escherichia coli afectan a la avicultura: Actualización, Dra. Lisa Nolan.

Page 1 of 51
Next Page