Avicultores dominicanos tienen el mejor promedio de producción en Centroamérica

De acuerdo al Sr. Wilfredo Cabrera manifestó que la producción de gallinas productoras, que sirve de sustento para el crecimiento del subsector avícola dominicano, se mantiene por encima del promedio de América del Norte y Centroamérica. Esta comunicación fue entregada por el Sr. Cabrera, presidente de Cobb Caribe, en el marco de la premiación de su empresa.

De acuerdo al Sr. Wilfredo Cabrera manifestó que la producción de gallinas productoras, que sirve de sustento para el crecimiento del subsector avícola dominicano, se mantiene por encima del promedio de América del Norte y Centroamérica. Esta comunicación fue entregada por el Sr. Cabrera, presidente de Cobb Caribe, en el marco de la premiación de su empresa. La cual es reconocida por haber logrado un promedio de producción por sobre los resultados de la región.

Además, el Sr. Cabrera señaló que este reconocimiento es una muestra del avance que ha alcanzando República Dominicana en el manejo avícola, específicamente en la bioseguridad y en la calidad de los productos.

Asimismo, el Sr. Cabrera indicó que el subsector avícola dominicano está en capacidad de convertirse en un uno de los principales suplidores de la región, pero señaló que la meta sólo se alcanzará con el trabajo conjunto de productores y autoridades.

"Hace 20 años la industria avícola dominicana no había tenido el impacto que ha alcanzado en los últimos diez años; antes era un trabajo de patio donde las instalaciones eran enramadas y los pollos crecían a la intemperie. Pero hemos innovado tanto en ciclos productivos como en instalaciones, mucho más que otros países", declaró el productor avícola.

También agregó que la empresa obtendrá una certificación ISO por la calidad en las operaciones industriales. Ellos están afiliados a Cobb Vantresss desde 2001, Cobb Caribe se encarga de la producción de aves de crianza Cobb 500 y conforme a Cabrera venden aproximadamente 55% de las gallinas productoras que se consumen en República Dominicana.  

Page 1 of 51
Next Page