Crearan cinco centros genéticos para porcinos en Argentina

En Argentina, el ministro de Asuntos Agrarios, Sr. Ariel Franetovich, anunció la creación de cinco centros de genética porcina siendo la Chacra Experimental Bellocq, en Carlos Casares, una de las escogidas para la instalación de uno de estos laboratorios. El ministro enfatizó: "Nuestra intención es focalizar los esfuerzos en varias direcciones, la primera de ellas es mejorar la gestión empresarial poniendo a disposición un software que permita el seguimiento pormenorizado del negocio porcino".

En Argentina, el ministro de Asuntos Agrarios, Sr. Ariel Franetovich, anunció la creación de cinco centros de genética porcina siendo la Chacra Experimental Bellocq, en Carlos Casares, una de las escogidas para la instalación de uno de estos laboratorios.

El ministro enfatizó: "Nuestra intención es focalizar los esfuerzos en varias direcciones, la primera de ellas es mejorar la gestión empresarial poniendo a disposición un software que permita el seguimiento pormenorizado del negocio porcino".

El segundo punto consiste en la instalación de Centros de Inseminación Artificial en lugares estratégicos de la Provincia que permitan a los pequeños y medianos productores dar un salto en cuanto a calidad y la genética explicó el titular de la cartera agraria.

Además, él agregó siguiendo las instrucciones del Gobernador Scioli, pondremos a disposición el financiamiento necesario para que los productores puedan mejorar y expandir su infraestructura. De este modo, mejorará la eficiencia, generando mayor previsibilidad y sustentabilidad al sector.

El ministro Franetovich encabezó una charla sobre el "Programa Provincial de Promoción a la Producción Porcina" en ese distrito en el marco de capacitaciones que brinda el Ministerio de Asuntos Agrarios sobre (charlas técnicas, de productor a productor, de asociatividad) en todo el territorio bonaerense.

En el marco de la charla, aseguró que "por diferentes motivos la producción porcina es una de las que más va a crecer en los próximos años convirtiéndose en una de las mejores opciones para aquellos productores que quieran ingresaren la diversificación agropecuaria".  

Page 1 of 51
Next Page