Nuevas medidas regulatorias de EUA para productos avícolas mexicanos

Autoridades del Departamento de Agricultura de EUA, USDA, y del Servicio de Inspección de Salud para Plantas y Animales, APHIS, informaron que en conjunto con las autoridades migratorias, implementaron este operativo para todas aquellas regiones que sean consideradas susceptibles a estar contaminadas o vinculadas a la enfermedad de Newcastle, ya que el APHIS considera que México está afectado por ésta. De acuerdo a los nuevos requisitos, todos los alimentos que contengan ingredientes derivados de aves, como carne de pollo y pavo, así como huevos, provenientes de México, deberán estar acompañados de un certificado del gobierno mexicano que confirme que fueron cocinados a un mínimo de 74C.

Autoridades del Departamento de Agricultura de EUA, USDA, y del Servicio de Inspección de Salud para Plantas y Animales, APHIS, informaron que en conjunto con las autoridades migratorias, implementaron este operativo para todas aquellas regiones que sean consideradas susceptibles a estar contaminadas o vinculadas a la enfermedad de Newcastle, ya que el APHIS considera que México está afectado por ésta.

De acuerdo a los nuevos requisitos, todos los alimentos que contengan ingredientes derivados de aves, como carne de pollo y pavo, así como huevos, provenientes de México, deberán estar acompañados de un certificado del gobierno mexicano que confirme que fueron cocinados a un mínimo de 74C, o con un permiso de Servicios Veterinarios, VS, del USDA y APHIS.

En el caso de huevos, estos deben estar completamente cocinados si provienen de estados mexicanos diferentes a Sinaloa o Sonora, los cuales deberán estar acompañados de un permiso de importación de Servicios Veterinarios.

La labor de los oficiales de migración del U.S. Customs and Border Protection, CBP, así como de los inspectores agrícolas es hacer cumplir y reforzar cientos de leyes federales, estatales y locales en los pasos de cruce fronterizo hacia EUA, y que siguen regulaciones de otras agencias del gobierno estadounidense, están obligados a tomar acción cuando encuentren que alguien lleva productos de aves o huevos: las importaciones que se presenten sin la debida certificación serán decomisadas y se les negará la entrada a ese país.

Los oficiales del CBP han solicitado a los viajeros considerar estas nuevas medidas y solicitan a la comunidad a que siempre declare todos los alimentos que lleven consigo en el momento de cruzar la frontera. Porque al infringir esta normativa, no declarando todos los productos animales o vegetales y alimentos en general, puede llevar a castigos del orden civil.
Con respecto a las sanciones por infringir lo expuesto anteriormente pueden resultar en una multa de mil dólares o de hasta 250 mil dólares en caso que sea una importación comercial.  

Page 1 of 55
Next Page