Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
20 de abril de 2011

China y Rusia suspenden parcialmente importaciones desde Holanda

Esta situación, es parcial ya que recae específicamente sobre los productos avícolas de la provincia de Zeeland, donde fueron sacrificados 130,000 pollos de una granja.

Con sólo dos días de diferencia, los gobiernos de Rusia y China a través de una medida interna prohibieron la importación de productos avícolas procedentes de Holanda, donde se detectó la presencia de la variante H7N1 del virus de la influenza aviar, caracterizado de baja patogenicidad.

Esta situación, es parcial ya que recae específicamente sobre los productos avícolas de la provincia de Zeeland, donde una granja, ciudad de Kapelle, tenía en su plantel aproximadamente 130,000 pollos, los cuales fueron sometidos a sacrificio sanitario para prevenir la propagación del virus.

Este es el tipo de tratamiento reclamado por la India en los casos de influenza aviar enfrentados por la avicultura de este país: compartimentación para el tema sanitario, para que sólo sean embargadas las zonas de producción directamente afectadas por el problema.

Donde, los embargos de los pollos ha sido total, abarcando todo el país no sólo los que estaban infectados con el virus H5N1.  

Comments powered by Disqus