Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1104IANewsAPAPROChile
APA/ASPROCER y ProChile durante el seminario "Huella de Carbono, Nuevos Desafíos para el Sector".
10 de abril de 2011

Chile: Seminario sobre la huella de carbono del sector avícola

Este acontecimiento abordo la temática desde distintos enfoques como la determinación de la huella de carbono para la industria avícola y como una herramienta para el mejoramiento de la competitividad climática en las exportaciones chilenas.

En este seminario realizado en Santiago de Chile, cuya inauguración estuvo a cargo de Rodrigo Castañón, gerente general de Asociación de Productores Avícolas de Chile y Paola Conca, jefe de Comercio Sustentable de ProChile, se abordó la temática desde distintos enfoques, entre ellos las investigaciones realizadas por Proyectos Globales y Deuman Consultores para la determinación de la huella de carbono, HC, para la industria de carnes de ave y la HC como herramienta para el mejoramiento de la competitividad climática en las exportaciones chilenas.

En esta oportunidad, Daniela Alvarez, jefa del Departamento Ambiental de APA y Asociación de Productores de Cerdos, ASPROCER, destacó las actividades que esta unidad tiene como prioridades para el presente año, entre ellas la estrategia de trabajo en eficiencia energética y eficiencia de recurso hídrico; el estudio de ProChile sobre HC; orientar esfuerzos en torno a la HC, medidas de mitigación ante las exigencias de los distintos mercados de destino; mantención de la certificación de los APL en aves y porcinos; negociación de los APL3 en la industria de carne de porcina y facilitar la evaluación de impacto ambiental de proyectos.

En su presentación "Huella de Carbono: Herramienta para el mejoramiento de la competitividad climática en las exportaciones chilenas", el Sr. Jorge Urrutia planteó en las conclusiones que para reducir emisiones de HC se debe considerar: aprovechar desechos generando nuevas líneas de productos; el transporte; rediseño de procesos, y mayor condicionamiento del uso de energéticos.

Por otra parte el Ar. Víctor González, Better Consultores, detalló los alcances del convenio con APA y ASPROCER para desarrollar actividades de capacitación y entrenamiento; para la elaboración de una matriz de requisitos legales ambientales, salud y seguridad; la notificación vía correo electrónico a cada asociación de todas las nuevas leyes, decretos, reglamentos y resoluciones sobre medio ambiente, higiene y seguridad, etc.  

Comments powered by Disqus