Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Manejo, producción y equipo
20 de abril de 2011

Argentina: Productores pronostican un positivo año para su industria avícola

El año pasado 2010, la faenación de pollos en Argentina alcanzó las 615.69 millones de cabeza, superando en 7% la cifra lograda el año anterior y marcó el octavo año de crecimiento consecutivo.

En el ranking nacional argentino la producción avícola se encuentra distribuida en primer lugar en la provincia de Entre Ríos con 280 millones de cabeza, luego Buenos Aires con 257.93, manejando el 90% del sector. Sin embargo, hay una ciudad que es digna de destacar aunque se encuentra muy lejos de las de las señaladas anteriormente, Córdoba se mantuvo como la tercera ciudad productora avícola argentina, con el abastecimiento que generaron 95 granjas de engorde de pollos, distribuidas en todo su territorio. Durante el año pasado, se faenaron en plantas habilitadas de Córdoba 27.79 millones de pollos, 4% más que en 2009, de acuerdo con los cifras del Anuario 2010 del sector avícola, elaborado por el Ministerio de Agricultura de Argentina. Más allá del crecimiento sostenido que muestra la actividad en la provincia.

  • Durante los 12 meses del año pasado, la faena nacional de pollos alcanzó 615.69 millones de cabezas, 7% más respecto de 2009 y marcó el octavo año de crecimiento consecutivo.
  • Para el año 2010, todos los indicadores avícolas argentinos mostraron números crecientes. La producción de pollos subió 6.3%, mientras que la de huevos se incrementó 4%.
  • Con respecto a la demanda interna se mantuvo en alza hasta cerrar el año con un consumo record de 34.4 kilos de pollo por habitante y una preferencia de 218 huevos por persona.
  • Una señal positiva de que el sector seguirá creciendo durante 2011 es el aumento en el alojamiento de reproductoras pesadas durante el año pasado.
  • Para el primer semestre de este año, se espera que la producción semanal de pollitos BB aumente 6.8% y esto se traduzca en una mayor producción de pollos terminados.
  • El sector de postura continuará con la tendencia positiva de los últimos años, estimándose un incremento de 4% para el presente año.  
Comments powered by Disqus