El XII Simposio de Avicultura del Sur de Brasil cumplió con sus expectativas

El director de producción y técnico científico de la Unión Brasileña de Avicultores, UBABEF, en su intervención en la apertura del Simposio de Avicultura del Sur de Brasil en Chapecó, destacó que la entidad está planteando al gobierno federal la importación de 2 millones de toneladas de maíz de Argentina. La idea es abastecer a las regiones del Sur y Noreste con el maíz argentino.

Apertura del Simposio de Avicultura del Sur de Brasil
Apertura del Simposio de Avicultura del Sur de Brasil

El director de producción y técnico científico de la Unión Brasileña de Avicultores, UBABEF, en su intervención en la apertura del Simposio de Avicultura del Sur de Brasil en Chapecó, destacó que la entidad está planteando al gobierno federal la importación de 2 millones de toneladas de maíz de Argentina. La idea es abastecer a las regiones del Sur y Noreste con el maíz argentino. De acuerdo con el Sr. Ariel Mendes, los costos de traer el maíz desde Argentina son menores que el envío en transporte de cereales desde la región centro-oeste brasileñas a estas regiones del sur.

El director de UBABEF también señaló la necesidad de una política estratégica para el maíz. "Durante 10 años habíamos importado maíz. Hoy, exportamos 10 millones de toneladas. La UBABEF está siempre en contacto con la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil, Conab. Desafortunadamente, ellos tomaron demasiado tiempo para actuar sobre la problemática del alza reciente del maíz".

También en la ceremonia de inauguración, que este año alcanzó su decima segunda edición, el Sr. Rodrigo Toledo, presidente de Nucleovet, organizador del evento, afirmó que éste es un año importante para su entidad, que celebra su 40 aniversario en octubre de 2011. De acuerdo a él, el evento sigue cumpliendo con el objetivo de capacitar a los técnicos para producir de la mejor posible en cualquier escenario. Bien preparado, es posible afrontar cualquier cosa.

En esta oportunidad, el Sr. Eduardo Tevah de Tevah Consulting, dictó una distendida conferencia sobre los caminos para llegar al éxito. Autor de varios libros sobre el tema, Tevah sostiene que hay cinco pasos para llegar a la cima: tener la satisfacción de servir a los demás; iniciativa y creatividad; escapar del pesimismo; ser bueno técnicamente, pero también saber relacionarse con las personas y; experimentar el mejor esfuerzo.  

Page 1 of 51
Next Page