Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Manejo, producción y equipo / Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
20 de abril de 2011

Incremento en los precios de los productos avícolas en Colombia

La Fenavi manifestó que se producirá un alza en el precio de la carne de pollo y los huevos debido al comportamiento de los precios de los insumos en los mercados internacionales.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, anunció que debido al comportamiento de los precios del maíz amarillo en los mercados internacionales se producirá un alza en el precio del huevo y la carne de pollo.

El presidente de Fenavi, Sr. Jorge Enrique Bedoya, explicó que esta situación ha provocado un ajuste importante en la materia prima para la alimentación de las aves. Por lo cual, él estimó que el reajuste en los precios del huevo y la carne podría llegar incluso al 20%.

El Sr. Bedoya reconoció que la situación es muy compleja porque los avicultores no pueden seguir trabajando a pérdida y de ahí que es inminente un alza en los productos del sector.

Además, señaló que a esta situación se suma los efectos negativos del invierno en las granjas avícolas que dejo millonarias pérdidas para el sector.

Es más, el presidente de Fenavi reconoció que la preocupación por los altos precios del maíz amarillo es a nivel internacional y no sólo del mercado colombiano.  

Comments powered by Disqus