Novus y USP se asocian para investigación avícola

La Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos de la Universidad de São Paulo, USP, y Novus de Brasil inauguran una unidad de investigación para pollos de engorde.

El acuerdo de Novus y USP incluye el pago de becas para la investigación de pregrado y postgrado por la empresa y la construcción de un plantel aviar experimental.
El acuerdo de Novus y USP incluye el pago de becas para la investigación de pregrado y postgrado por la empresa y la construcción de un plantel aviar experimental.

Una asociación entre la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos, FZEA, de la Universidad de São Paulo, USP, y Novus de Brasil va aumentar la capacidad de desarrollo en investigación con pollos de engorde de la institución universitaria. El acuerdo incluye el pago de becas para la investigación de pregrado y postgrado por la empresa y la construcción de un plantel aviar experimental.

El objetivo es fortalecer la relación entre una institución de investigación y la agroindustria, promoviendo investigaciones aplicadas, y crear oportunidades para el desarrollo tecnológico, la formación de estudiantes y la calificación profesional para la agroindustria, destacó el gerente regional de Novus de Brasil, Sr. Francisco Olbrich: "Esta relación con la comunidad científica muestra que la industria no sólo tiene intereses comerciales, estamos interesados en el tema ambiental y la capacitación técnica".

El programa debe contribuir a la capacitación de recursos humanos y permitir a los estudiantes la oportunidad de difundir el conocimiento generado aquí en las publicaciones científicas, señaló el coordinador de investigación y director de FZEA / USP, profesor Douglas Emygdio de Faria. "En la práctica, este acuerdo amplía la capacidad de investigación de la universidad", señaló Faria.

Para realizar este programa, Novus de Brasil invirtió aproximadamente US$108,000 en la construcción del plantel aviar experimental. "Otro punto importante de este proyecto es el uso de protocolos experimentales no sólo para los cursos de posgrado, sino que también para estudiantes de pregrado con prácticas supervisadas por la facultad", afirmó Faria.

El programa inició su primera investigación con aves ponedoras y ahora estudia pollos de engorde. Esta asociación entre la empresa y la universidad ofrece la conducción de 18 experimentos con pollos de engorde en variados temas.

El plantel aviar construido por Novus cuenta con 40 unidades experimentales, con una capacidad de 30 aves cada una, además un sistema hidráulico controlado preparado para la evaluación de productos dosificados vía agua de bebida y un ambiente parcialmente controlado. Tiene ventiladores y está hecho con malla de alambre, protegido con cortina de plástico, para simular un desafío de campo. "La posibilidad de simular un desafío de campo es la gran ventaja de este plantel aviar", dijo el profesor.

Page 1 of 54
Next Page