Brasil prevé duplicar las ventas cárnicas a China

El gobierno chino aprobó la habilitación de 25 frigoríficos de carne de pollo, 5 frigoríficos de carne de vacuno y 3 frigoríficos de carne porcina brasileños para vender sus productos en China.

La apertura del mercado chino para la carne porcina brasileña fue sólo uno de los resultados de la misión brasileña encabezada por la presidente Sra. Dilma Rousseff a China. El Ministro de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento, Sr. Wagner Rossi hizo un balance sobre los resultados obtenidos durante la visita a Pekín. Él informó la noticia de la señal de aprobación por el gobierno chino de más de 25 frigoríficos brasileños habilitados para vender carne de pollo y más de cinco para carne de vacuno. "Esto tendrá un impacto importante en el comercio entre nuestros países", comentó Wagner Rossi.

El ministro también mencionó la autorización del ingreso de carne porcina de tres frigoríficos brasileños al mercado asiático. "Sólo cinco meses después de la inspección técnica de China a las industrias de Brasil, conseguimos la liberación de las exportaciones. Esto demuestra la credibilidad y la confianza en nuestra agroindustria", dijo él.

Según Wagner Rossi, la decisión china va a facilitar la apertura de nuevos mercados en Asia para la carne porcina brasileña, como Japón y Corea del Sur, también grandes consumidores de este producto. "China fue el primer gran mercado de alto valor añadido que pudimos acceder. Creo que ahora vamos a proceder con otros países incluyendo EUA ", afirmó él. "Los chinos son muy exigentes cuando se trata de carne porcina. Por lo tanto, un respaldo de China significa una gran vitrina para otros importantes mercados asiáticos”, añadió.

El Ministro de la Administración General de Calidad, Inspección y Cuarentena de China Zhi Shuping, anunció la aprobación inicial de tres frigoríficos de porcinos brasileños exportadores. Se espera que otras industrias en los próximos meses sean aprobadas. En total, los chinos inspeccionaron 13 frigoríficos en noviembre del año pasado y recibieron una lista del gobierno brasileño con otras 13 industrias.

El gobierno chino informó que 25 frigoríficos de aves estaban habilitados, de los 41 mencionados por Brasil, y se les permitirá exportar al país. Las autoridades locales necesitan oficializar los nombres de las industrias. Con esta medida, Brasil tendrá 50 frigoríficos autorizados para vender productos a China. 

Page 1 of 55
Next Page