Venezuela y Colombia reactivan intercambio comercial

Venezuela y Colombia reanudaron el intercambio agropecuario, lo cual permitirá a los empresarios colombianos nuevamente ingresar con sus productos avícolas. Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia, Sr. Iván Rincón Urdaneta, destacó los alcances y resultados del encuentro binacional relacionado entre otros aspectos, con ganadería, leche y acuerdos en temas fitosanitarios, genética bovina y avícola, pollitos, huevos fértiles y ofertas relacionadas con carne de pollo en canal.

Esta nueva dinámica que tendrá el mercado entre ambos países, se acordó en una rueda de negocios realizada en Bogotá, en la cual el ministro de Agricultura de Colombia, Sr. Juan Camilo Restrepo Salazar, explicó que la idea es concretar parte de los acuerdos logrados en el reciente encuentro de los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez Frías, en Cartagena, Colombia.

"Quiero resaltar la satisfacción del gobierno colombiano por esta reanudación del comercio, ya en concreto, contante y sonante, de la agricultura y la ganadería en términos colombo-venezolanos", indicó el Sr. Restrepo.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia, Sr. Iván Rincón Urdaneta, destacó los alcances y resultados del encuentro binacional relacionado entre otros aspectos, con ganadería, leche y acuerdos en temas fitosanitarios, genética bovina y avícola, pollitos, huevos fértiles y ofertas relacionadas con carne de pollo en canal.

Según el diplomático venezolano, las nuevas negociaciones que se están concretando no tienen que cumplir con ningún trámite complicado, porque "en esta oportunidad es el Gobierno venezolano quien directamente comprará a Colombia a través de cartas de crédito y, una vez la mercancía sale para ese país, el empresario colombiano tendrá su dinero en efectivo".

Las ofertas concretas que se realizaron en materia avícola fue para la exportación de 60 mil pollos de un día de nacidos y 100,000 huevos fértiles y se estudiará una oferta para proveer huevo de mesa y carne de pollo en canal.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Sr. Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, manifestó que para los exportadores colombianos es importante que se definan con claridad y seriedad los parámetros de pago de esas exportaciones.

"Este es un paso importante, pero habrá que esperar a que se materialice con hechos concretos esta demanda de productos que le pueden resultar beneficiosas a los avicultores colombianos. Lo que más nos alegraría sería que se pudiera concretar negocios para la exportación de carne de pollo en canal y de huevo de mesa", dijo el presidente del gremio de avicultores.  

Page 1 of 56
Next Page