El XVII Congreso de la World Veterinary Poultry Association que se realizará del 14 al 18 de agosto de este año, en Cancún, QR, México, se acerca ya a pasos agigantados y todo parece indicar que resultará en un acontecimiento para los veterinarios avícolas que trascenderá por mucho tiempo, toda vez que además coincide con el Año Mundial del Veterinario, decretado por la Asociación Mundial Veterinaria.

Según informes de los organizadores, ya se ha vendido más del 90% de las habitaciones en el hotel sede, lo que augura una gran asistencia. Además, en el área comercial ya han confirmado empresas tales como Merial, Ceva, Alltech, Biomin, Novus, IASA, Cobb, Synbiotics, Boehringer, Intervet, Alaso, Phibro, Avimex y Pfizer, entre otras.

El congreso consta de cursos, simposios, talleres, presentaciones orales y en cartel, para los cuales ya han confirmado su asistencia conferencistas de la talla de Hafez M. Hafez, Erika Spackman, Richard Ducatelle, Randy Sunger, Kira Klasing y Guillermo Zavala, por mencionar algunos de ellos.

El domingo 14 de agosto se realizarán de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde tres cursos precongreso, y se inaugurará el área comercial. Al día siguiente, 15 de agosto, se inaugura el congreso, comienzan las conferencias magistrales, las presentaciones en cartel y el primer simposio del patrocinador diamante. Posteriormente, del martes 16 al jueves 18 de agosto, además de las presentaciones magistrales y los simposios de los patrocinadores diamante, está programada la presentación de al menos 88 trabajos libres. En el programa preliminar que se puede descargar en pdf de la página www.wvpc2011cancun.org, podemos observar que entre los temas a tratar se encuentran los siguientes:

Publicidad

  • Influenza aviar
  • Micoplasma
  • Virus
  • Toxicosis y parásitos
  • Bacterias
  • Enfermedad de Newcastle
  • Vacunas
  • Vitaminas, minerales y otros aditivos
  • Patología y diagnóstico
  • Inocuidad alimentaria y farmacología

Las presentaciones en cartel provienen de países como Sudáfrica, Bélgica, Jordania, Polonia, Suecia, México, China, Argentina, Italia, Japón, Rusia, Egipto, Irán, Ucrania, España, Filipinas, entre otros muchos, lo que demuestra la gran variedad de participantes.

Este amplísimo programa está muy bien complementado con otras actividades de tipo turístico, para que los congresistas disfruten también de lo que ofrece la zona, entre las que se incluye visitas a las zonas arqueológicas mayas de Cobá, Chichen Itzá, Tulúm y Ek Balam, ciudades coloniales como Valladolid y lugares recreativos como Isla Mujeres y el parque Wet’n Wild, en visitas exclusivas para los huéspedes del hotel sede.

La WVPA y su anfitrión, la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México, invitan a todos los profesionales del ramo y personas interesadas a asistir a este Congreso. Para más información, vea la página web.