El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en visita oficial a la República de China, se reunió hoy con el director general de la Administración para la Supervisión de la Calidad y Cuarentena, AQSIQ, Zhi Shuping, con quien trató importantes temas relativos a la autorización para el envío de nuevos productos agropecuarios de Chile hacia el gigante asiático.
En esta oportunidad, el director de AQSIQ hizo entrega del oficio donde se aprueban cuatro nuevas faenadoras de porcinos para exportar al mercado chino, con esto se completa la habilitación de todas las plantas chilenas interesadas en realizar dichos envíos. Cabe recordar que el protocolo sanitario para porcinos había sido firmado en abril de 2008.
Publicidad
El secretario de estado chileno, al anunciar las buenas noticias para el mundo exportador de Chile, señaló: "Esperamos que los beneficios del comercio sean recíprocos para ambos países". Con la habilitación de las plantas de Lo Miranda Ltda., Rosario Ltda., Las Pataguas Comercial MaxAgro Ltda. y Coexsa S.A., las cuales se suman a las plantas que ya habían sido previamente aprobadas Frigorífico O'Higgins S.A. y Friofort, se cierra exitosamente este proceso iniciado en el año 2004.
En el transcurso de la reunión, ambas partes valoraron la importante labor realizada por Chile en materia fitosanitaria y enfatizaron los resultados obtenidos como consecuencia de un trabajo riguroso, metódico y bien planificado.