Agrosuper abre dependencia comercial en China

El holding de alimentos Agrosuper de Gonzalo Vial, está trabajando a toda máquina para aumentar sus exportaciones e ingresar a dos nuevos mercados este año. Desde la feria de alimentos más importante de Corea del Sur, Internacional Food Industry Exhbition, el gerente de exportaciones de Agrosuper Comercial, John Lüer, anunció que van a “tener las primeras reuniones con importadores de aves de la India”, donde proyectan vender aproximadamente 2,000 toneladas este año.

El holding de alimentos Agrosuper de Gonzalo Vial, está trabajando a toda máquina para aumentar sus exportaciones e ingresar a dos nuevos mercados este año. Es así como llegará con aves a India y luego con cerdos a China. Desde la feria de alimentos más importante de Corea del Sur, Internacional Food Industry Exhbition, el gerente de exportaciones de Agrosuper Comercial, John Lüer, anunció que van a “tener las primeras reuniones con importadores de aves de la India”, donde proyectan vender aproximadamente 2,000 toneladas este año.

En China, Lüer explicó que abrirán una oficina comercial en Shen Zhen donde esperan vender 14,000 toneladas de cerdo este año. “Hoy vendemos en Hong Kong 28,000 toneladas entre aves y pavos que representa alrededor de US$30 millones. Una vez habilitados en China, pensamos que la mitad de eso será cerdo exportado directamente a puerto chino”.

Para Agrosuper el mercado más fuerte en cuanto a exportación de cerdo es Japón. Luego vienen Corea del Sur, Unión Europea, Sudamérica, EUA, México y otros mercados.

Desde el año 2002 la compañía está presente en Corea del Sur, mercado que representa el 10% del total de sus exportaciones, que incluyen cerdo, pollo, pavo y salmón.

“De las 110,000 toneladas de cerdo que exportamos, 26,000 van hacía Corea, lo que representa un 25%“, detalló Lüer.

La fiebre aftosa que hay en Corea ha significado una reducción de 30% de la producción de cerdo, donde se consumen 900,000 toneladas anuales.

Lüer prevé que en los próximos dos años la situación se mantendrá en ese mercado.  

Page 1 of 55
Next Page