Europeos se oponen al acuerdo comercial con Mercosur

Empresarios de Europa insisten frente al Parlamento Europeo sobre el impacto catastrófico que podría tener para la agricultura de la Unión Europea, UE, un acuerdo comercial con Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Por su parte, el Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas europeas, Copa-Cogeca, y representantes de la industria presentaron, en un seminario, datos sobre el efecto de una potencial alianza con el bloque latinoamericano.

Empresarios de Europa insisten frente al Parlamento Europeo sobre el impacto catastrófico que podría tener para la agricultura de la Unión Europea, UE, un acuerdo comercial con Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, el Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas europeas, Copa-Cogeca, y representantes de la industria presentaron, en un seminario, datos sobre el efecto de una potencial alianza con el bloque latinoamericano.

En un comunicado, el presidente de las organizaciones agrarias, Sr. Gerd Sonnleitner, manifestó que las pérdidas para el sector agrícola europeo ascenderían a 13,000 millones de euros, a los que habría que añadir la repercusión en el empleo de las zonas rurales de la Unión Europea.

De acuerdo a la misma fuente, el Mercosur, provee 86% de las importaciones de ganado vacuno que adquiere la UE y 70% de las compras de carne de ave, así como 50% de la demanda europea de proteínas vegetales.

El Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas europeas, recalcó que el bloque latinoamericano está exportando por sobre su contingente arancelario, por lo que no necesita concesiones adicionales para incrementar sus flujos comerciales con la UE.

Según el presidente del Copa: "Si se alcanzara un acuerdo, la UE sería dependiente de una fuente externa para la satisfacción de su seguridad alimentaria, por lo que quedaría expuesta a las condiciones climáticas o a las decisiones políticas de estos países".  

Page 1 of 54
Next Page