El presidente de la Unión Brasileña de Avicultura, UBABEF, Sr. Francisco Turra, informó que algunas industrias de ese país reducirán la producción de carne de pollo entre 5% y 8% debido a los altos costos de los insumos, principalmente del maíz y la soja. Solamente, el maíz representa entre 65% y 70% del costo de producción de alimento para pollos.

"Estas son empresas fundamentalmente de regiones que se encuentran con mayor dificultad de comprar insumos a los valores que compensan la actividad, tales como Río Grande do Sul y Minas Gerais", dijo el presidente de la UBABEF, sin nombrar a las empresas.

"En el Centro-Oeste, por ejemplo, debido a los obstáculos para comprar maíz, los precios llegan a ser 20% superiores que en otras regiones", dijo él.

Publicidad

El Sr. Turra no se arriesgo a determinar el comportamiento de los precios del maíz durante este año. "Sólo vamos a dormir mejor o no, después de mediados de junio, cuando la cosecha esté definida", manifestó él.

Hay riesgo de pérdida de producción en Mato Grosso, debido a la sequía y la preocupación por el clima también en Paraná, donde el descenso de la temperatura aumenta la posibilidad de heladas.