Influenza aviar se presenta en Holanda

Autoridades de sanidad animal holandesas están en estado de alerta frente al brote de influenza aviar en una granja avícola de producción orgánica, localizada en Kootwijkerbroek a 50 km de Ámsterdam y a aproximadamente a 40 km de Utrecht. En estos momentos, están esperando los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo al material recolectado para determinar el tipo de virus que está presente en la granja infectada.

Autoridades de sanidad animal holandesas están en estado de alerta frente al brote de influenza aviar en una granja avícola de producción orgánica, localizada en Kootwijkerbroek a 50 km de Ámsterdam y a aproximadamente a 40 km de Utrecht.

En estos momentos, están esperando los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo al material recolectado para determinar el tipo de virus que está presente en la granja infectada. Imparcialmente de los resultados arrojados, ya se ha determinado el sacrificio de aproximadamente nueve mil aves afectadas, simultáneamente alrededor de 60 granjas localizadas en el radio de 3 km a la redonda fueron inspeccionadas y sus aves han sido evaluadas. Las autoridades han suspendido la circulación de productos avícolas en el área afectada.

En marzo de este año, en Holanda se registro un caso de influenza aviar del tipo H7N1, caracterizada como de baja patogenicidad. Este incidente sucedió en una granja de pollos comerciales, donde se sacrificaron aproximadamente 130 mil aves.  

Page 1 of 55
Next Page