Apertura del Simposio Internacional de Alltech 2011

El XXVII Simposio Internacional Anual de Salud y Nutrición Animal de Alltech comenzó con una participación aproximada de 2,100 asistentes, representantes de 72 países. La industria agropecuaria latinoamericana se hace presente con más de 400 asistentes en Lexington, Kentucky, EUA, para participar en el simposio internacional de Alltech cuyo tema central es sobre “Los Agentes del Cambio: Conceptos Creativos para que la Agroindustria pueda Responder a la Comoditización Implacable e Innovar para Tener un Futuro Más Verde”.

Dr. Pearse Lyons presidente de Alltech durante la apertura del Simposio.
Dr. Pearse Lyons presidente de Alltech durante la apertura del Simposio.

La industria agropecuaria latinoamericana se hace presente con más de 400 asistentes en Lexington, Kentucky, EUA, para participar en el simposio internacional de Alltech cuyo tema central es sobre “Los Agentes del Cambio: Conceptos Creativos para que la Agroindustria pueda Responder a la Comoditización Implacable e Innovar para Tener un Futuro Más Verde”.

Este Simposio Internacional de Alltech 2011 está diseñado para permitir a la industria hacer un alto en el camino y brindar a los profesionales la oportunidad de reunirse en sesiones especializadas, incluyendo acuacultura, ganado vacuno, lechería, equinos, aves, porcicultura, alimento para mascotas, regulatorio, calidad de los alimentos, trazabilidad y como comunicarse directamente con el consumidor mediante nuevas estrategias con los medios de comunicación. Todas las sesiones se dedicarán a sostener un diálogo abierto sobre estrategias creativas que sean agentes de cambio para revolucionar las prácticas de la industria y, en consecuencia, redefiniendo su futuro.

La sesión de apertura incluyó una amena conferencia del profesor Damien McLoughlin de la Escuela de Negocios University College Dublin titulada “Cómo transformar una empresa de medio billón de dólares en una compañía de US$ 50 mil millones”. McLoughlin destacó varias empresas Agentes de Cambio, tales como Nestlé, KFC, JBS, Liuhe, Zespri, Google, Apple, Food, IBM, Dell, y el Wall Street Journal. "Invertir en innovación es lo que las hace realmente diferentes”, dijo McLoughlin. Entre sus principales mensajes destacó: no seguir las modas, sino simplemente el cambio, diferenciándose, saber de dónde proviene el crecimiento y buscar siempre el mayor potencial de las personas adecuadas.

El Dr. Pearse Lyons presidente de Alltech comenzó su presentación en el Simposio mostrando el trípode ideal para que seamos un agente de cambio. Para el Dr. Lyons ser un agente de cambio solo será posible si aprovechamos los conocimientos de la ciencia para desarrollar nuevas tecnologías y manejar nuestras compañías mirando hacia el futuro. “Hacer los cambios estructurales necesarios pero sin pasión, no nos llevarán a ningún lugar”. Dr. Lyons ha valorado la importancia del equilibrio entre el gerenciamiento, la ciencia y la emoción (pasión). Finalmente, él cerró la sesión de apertura, discutiendo el rol de los agentes de cambio. Lyons contó su historia desde los inicios de Alltech, cuando hace 31 años se trasladó a Kentucky en búsqueda de una gran oportunidad. "Hay que tomar la oportunidad y arriesgar… aprovechar la oportunidad y apuntar alto", dijo Lyons.  

Page 1 of 55
Next Page