En Sudáfrica se presenta influenza aviar en avestruces

El Departamento de Agricultura de Sud África informó a través de un comunicado que 10,000 avestruces fueron sacrificadas debido al brote de influenza aviar, y no podemos calcular el número final de aves afectadas, puesto que la enfermedad se continúa extendiendo. Es más, siete granjas más de la región tendrán que sacrificar también sus aves como medida preventiva, después que varios análisis de influenza aviar dieran positivo.

El Departamento de Agricultura de Sud África informó a través de un comunicado que 10,000 avestruces fueron sacrificadas debido al brote de influenza aviar, y no podemos calcular el número final de aves afectadas, puesto que la enfermedad se continúa extendiendo.

Es más, siete granjas más de la región tendrán que sacrificar también sus aves como medida preventiva, después que varios análisis de influenza aviar dieran positivo.

También, se están tomando muestras en otras instalaciones de avestruces de la zona de Klein Karoo, en la provincia del Cabo Occidental, según los técnicos del Ministerio de Agricultura, que confirmaron la paralización de las exportaciones de esta carne de ave.

La Comisión Europea envió el pasado 19 de mayo a Sudáfrica un equipo veterinario de emergencia para ayudar a las autoridades locales a controlar el brote de influenza aviar, que llevó al Ejecutivo comunitario a suspender la importación de esta carne.

Este brote fue detectado el pasado 9 de abril en varias granjas de avestruces de la provincia del Cabo Occidental, se ha propagado en las últimas semanas por la zona poniendo en peligro la población de esa ave, que se destina a la producción de carne, pieles y plumas.  

Page 1 of 55
Next Page