EUA: Récord en alojamiento de reproductoras de pollos de engorde este 2011

Casi dos años y medio después, la industria avícola de EUA recupera su plantel de reproductoras de pollos de engorde y vuelve a alojar, en un período de 12 meses, superando el máximo histórico anterior. El récord se mantuvo invicto desde enero de 2009, mes en que el volumen de reproductoras de engorde en EUA durante 12 meses alcanzó la marca de 85.951 millones de cabezas.

Casi dos años y medio después, la industria avícola de EUA recupera su plantel de reproductoras de pollos de engorde y vuelve a alojar, en un período de 12 meses, superando el máximo histórico anterior.

El récord se mantuvo invicto desde enero de 2009, mes en que el volumen de reproductoras de engorde en EUA durante 12 meses alcanzó la marca de 85.951 millones de cabezas. Pero entonces este país se enfrenta a su peor crisis económica en la historia reciente y el volumen había sufrido un retroceso anual continuo.

El proceso de reversión sólo comenzó a ocurrir después de un año, a partir de abril de 2010. Y ahora, en abril de 2011, el volumen alojado en 12 meses superó la marca anterior, logrando una cifra total de 86.223 millones reproductoras de pollos de engorde alojadas entre mayo 2010 y abril de 2011.

Por supuesto, esta expansión continúa significa un mayor potencial de producción, situación que no es consistente con los altos costos que enfrenta el sector.  

Page 1 of 51
Next Page