Argentina: Biogás a partir desechos avícolas

Con asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se logro instalar y poner en funcionamiento una planta que convierte efluentes en biogás para reutilizar en el consumo energético. Esta instalación se realizó en la empresa avícola Las Camelias, que integró el sistema a su planta y que forma parte del Programa de Mejora para el Desempeño Ambiental del Sector Productivo Entrerriano, PMDASPER, implementado por la Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia, junto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior, BICE y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Con asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se logro instalar y poner en funcionamiento una planta que convierte efluentes en biogás para reutilizar en el consumo energético.

Esta instalación se realizó en la empresa avícola Las Camelias, que integró el sistema a su planta y que forma parte del Programa de Mejora para el Desempeño Ambiental del Sector Productivo Entrerriano, PMDASPER, implementado por la Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia, junto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior, BICE y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial. INTI, a través de diferentes convenios.

En este procedimiento, los residuos sólidos de este frigorífico se compactan en una prensa, mientras que los efluentes líquidos se derivan a un separador de grasas de acero inoxidable que permitió mejorar de 70% al 95% la recuperación de grasas del agua que ingresa al tratamiento de efluentes.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial.de Argentina comunicó que "para reducir las emisiones de metano, responsable del efecto invernadero, y generar biogás para ser utilizado en la caldera de agua caliente sanitaria, se construyó un biodigestor sobre una laguna existente, instalando una cubierta de polietileno de alta densidad".

Así se capta el biogás que "a través de tuberías se conduce a la planta compresora donde se los inyecta a la caldera".

El biodigestor está produciendo 150 m3/h de gas, lo que permite cubrir aproximadamente 10% del total de gas consumido por la planta.  

Page 1 of 55
Next Page