Sector avícola hondureño firma convenio con entidad bancaria

La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, Anavih, firmó un convenio con representantes del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, Banades, con este apoyo el sector pretende lograr sus metas para este año. El presidente de la Anavih, Sr. Adalberto Discua, explicó que entre las metas que el gremio pretende alcanzar con este apoyo financiero figuran “metas en efectividad, productividad y competitividad, haciendo una inversión cada vez más fuerte, transformándonos para ser más productivos”.

La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, Anavih, firmó un convenio con representantes del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, Banades, con este apoyo el sector pretende lograr sus metas para este año. El presidente de la Anavih, Sr. Adalberto Discua, explicó que entre las metas que el gremio pretende alcanzar con este apoyo financiero figuran “metas en efectividad, productividad y competitividad, haciendo una inversión cada vez más fuerte, transformándonos para ser más productivos. Esto tiene que ver con tecnificación de instalaciones, fortalecimiento de cadenas de distribución, con lo que pretendemos disminuir la intermediación”.

Esta transacción pondrá a disposición recursos por un monto mínimo de US$264,000 en adelante. Esto se debe ha que la industria avícola se ha visto presionada por los vaivenes de los precios de materias primas como los concentrados que, de según Discua, han mantenido una volátil tendencia al alza.

Además, a lo anterior a que sumarle el incremento de los costos energéticos y salariales y algunas cargas fiscales. Sin embargo, el dirigente avícola dijo que la industria tratará de mantener, al menos las próximas seis semanas, la estabilidad de los precios que paga el consumidor final.

Page 1 of 55
Next Page