Continúa la contaminación por E. coli

La cepa virulenta de la bacteria E. coli enterohemorrágica, ECEH, que puede provocar diarreas mortales, causó dos nuevas víctimas en Alemania, informó este domingo una autoridad sanitaria, lo que eleva el balance de la epidemia a 35 muertos, 34 de ellos en Alemania. "Tenemos 34 muertos en Alemania", declaró a la AFP Günther Dettweiler, portavoz del Instituto federal de vigilancia sanitaria Robert Koch.

La cepa virulenta de la bacteria E. coli.
La cepa virulenta de la bacteria E. coli.

La cepa virulenta de la bacteria E. coli enterohemorrágica, ECEH, que puede provocar diarreas mortales, causó dos nuevas víctimas en Alemania, informó este domingo una autoridad sanitaria, lo que eleva el balance de la epidemia a 35 muertos, 34 de ellos en Alemania.

"Tenemos 34 muertos en Alemania", declaró a la AFP Günther Dettweiler, portavoz del Instituto federal de vigilancia sanitaria Robert Koch. A estos se suma un muerto más en Suecia.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informaba del mismo balance, 34 muertos en Alemania y uno en Suecia, en su página web.

La OMS registra por otra parte un total de 3.255 enfermos confirmados o sospechosos de haber sido contaminados por E.coli en 16 países (Alemania, Dinamarca, Suecia, Austria, Canadá, Francia, República Checa, Grecia, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Polonia, España, Suiza, Gran Bretaña y EUA). Salvo cinco excepciones, según la OMS, todos los casos tienen un vínculo con Alemania.  

Page 1 of 56
Next Page