Burger King planea abrir 1,000 locales en Brasil

La cadena de hamburgueserías Burger King anunció un fuerte plan de expansión que multiplicará por diez la cantidad de puntos de venta en Brasil. El programa está vinculado con el agresivo crecimiento que están teniendo los grupos de private equity en América Latina.

La cadena de hamburgueserías Burger King anunció un fuerte plan de expansión que multiplicará por diez la cantidad de puntos de venta en Brasil.

El programa está vinculado con el agresivo crecimiento que están teniendo los grupos de private equity en América Latina. Carlyle Group anunció también esta semana que recaudó US$1,000 millones en dos fondos para invertir en la región.

El año pasado 3G Capital, un fondo de inversión estadounidense poco conocido, pagó US$3,250 millones para que la cadena de comida rápida dejara de cotizar en bolsa y prometió competir con su rival McDonald’s mediante una expansión más rápida en América Latina y Asia.

Burger King informó que se unió a otro fondo, Vinci Partners, para ampliar su presencia en la mayor economía de Latinoamérica y abrir 1,000 restaurantes en los próximos cinco años.

Actualmente la red de Burger King cuenta con 108 puntos de venta en Brasil, un mercado considerado prioritario para el crecimiento de la marca, comentó Burger King mediante un comunicado.

Los multimillonarios brasileños Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Carlos Sicupira se encuentran entre los mayores inversores de 3G Capital.

Al Sr. Lemann se lo conoce muy bien en Brasil por ser el fundador del banco de inversión Banco Garantia, que fue vendido a Credit Suisse First Boston en 1998, antes de colaborar en la creación de Ambev, el grupo de bebidas internacional.  

Page 1 of 56
Next Page