Producción de pollos en Paraguay concluirá el semestre con un incremento de 10%

Asociación de Avicultores del Paraguay, AVIPAR, anunció que al cierre del actual semestre la producción de pollos de sus asociados subirá de 250 a 275 toneladas por día, que representa un aumento de 10% con respecto al año pasado. La demanda de productos avícolas en el mercado local se incrementa en forma sostenida, hecho que obliga a los productores a buscar redoblar esfuerzos para satisfacerla, explicó el presidente de AVIPAR, Pablo Mauger.

Asociación de Avicultores del Paraguay, AVIPAR, anunció que al cierre del actual semestre la producción de pollos de sus asociados subirá de 250 a 275 toneladas por día, que representa un aumento de 10% con respecto al año pasado.

La demanda de productos avícolas en el mercado local se incrementa en forma sostenida, hecho que obliga a los productores a buscar redoblar esfuerzos para satisfacerla, explicó el presidente de AVIPAR, Pablo Mauger.

Debido a esto es que mientras la producción diaria el año anterior era de 250 toneladas, ahora se incrementó a 275 toneladas, aproximadamente, añadió. En los últimos años, de hecho, el sector creció considerablemente, como lo reveló el último Censo Agropecuario Nacional de 2008, y cuyos datos se pueden verificar en el cuadro.

Actualmente, el sector soporta encarecimientos sucesivos en los precios de los alimentos de las aves. Los pecios de la soja y el maíz representan el 30% y 60% de sus costos de producción, los cuales aumentaron entre 80% y 90% el último año.

Además, también aumentó el precio del combustible y, consecuentemente, el flete, los que sumados al ajuste salarial derivaron en el encarecimiento del precios del pollo entre el 15% y 20%, explicó Mauger.

Los compradores finales conseguían el pollo entero pagando US$1.70 el kilo, ahora deben abonar US$2.50. “Aún así, sigue siendo más barato que la carne de vacuno, con una diferencia de 3 contra 1”, señaló él.  

Page 1 of 55
Next Page