Ceva nombra a nuevo vicepresidente

Ceva Santé Animale ha nombrado al Dr. Steve Chu como nuevo vicepresidente de investigación y desarrollo global de biología. El Sr. Chu está trabajando en el Campus Biomune de la compañía en Lenexa, Kansas, EUA, y es parte del Equipo de Gestión Biológica y miembro del Consejo de Asesoría Científica de Ceva.

El Dr. Steve Chu se une a Ceva después de 25 años en Fort Dodge y Elanco.
El Dr. Steve Chu se une a Ceva después de 25 años en Fort Dodge y Elanco.

Ceva Santé Animale ha nombrado al Dr. Steve Chu como nuevo vicepresidente de investigación y desarrollo global de biología. El Sr. Chu está trabajando en el Campus Biomune de la compañía en Lenexa, Kansas, EUA, y es parte del Equipo de Gestión Biológica y miembro del Consejo de Asesoría Científica de Ceva. Él se reportará al Dr. Arnaud Bourgeois, vicepresidente y director global de biología de Ceva Santé Animale.

"Estamos dedicados a atraer el mejor talento de la industria", dijo Arnaud. "Con la rápida expansión de nuestra red de Investigación y Desarrollo Internacional de Biología y el avance estratégico hacia las vacunas para animales, Ceva necesitaba un líder fuerte y experimentado. Con Steve, simplemente escogimos el mejor".

El Sr. Arnaud subraya la importancia de contratar a una de las mentes científicas más importantes de la industria. "Ceva está creciendo explosivamente en este momento", dice. "Nuestro crecimiento industrial se refleja en nuestra inversión en unidades de producción existentes, sin dejar de añadir nuevas, con instalaciones de vanguardia. Además, ya hemos creado una base sólida de las principales mentes científicas de la industria. Nuestro equipo existente es extraordinario, y la incorporación de Steve genera más potencia. Estos dos compromisos con la industria y el talento, nos permiten estar perfectamente posicionados para continuar ofreciendo soluciones únicas a nuestros clientes”.

El Sr. Chu está entusiasmado por el futuro de Ceva que es evidente; la cultura y la filosofía de la compañía fueron muy atractivas para él. "Ceva ha sido durante mucho tiempo conocida por su innovación en vacunas avícolas. Es un líder en nuevas tecnologías, una estrella en ascenso en la industria de la biotecnología competitiva ", dice él. "Yo he venido aquí para contribuir al éxito, a ser parte de este crecimiento emocionante, y para hacer una diferencia real en mi campo. La innovación, la creatividad, la visión - simplemente tenía que ser parte de este increíble equipo”.

Sr. Chu tiene una larga y distinguida trayectoria. Tiene un B.S. en Medicina Veterinaria, DVM, M.S. en Virología Veterinaria y PHD en Microbiología. Anteriormente fue director general de biológicos - investigador distinguido de Elanco Animal Health, y también ocupó cargos en Pfizer, Fort Dodge Animal Health y Boehringer Ingelheim Animal Health.

Él es miembro de la Sociedad Americana de Virología y ha sido honrado con el Premio a la Innovación como director de Centros de Control de Enfermedades, CDC, por el "Desarrollo de la Vacuna para Equinos contra el Virus del Nilo". Él no solo está orgulloso por haber desarrollado la primera vacuna para equinos contra el virus del nilo, sino porque es la primera vacuna de ADN para cualquier especie. También creó la primera vacuna inactivada contra BRSV y a una dosis única de vacuna viva modificada para ganado vacuno contra el virus BRSV.

También, él co-desarrolló una vacuna contra la influenza aviar altamente patógena H5N1, utilizando la técnica de genética reversa, asegurando el primer producto con licencia federal en EUA y la Unión Europea.  

Page 1 of 56
Next Page